sábado, 2 de octubre de 2010

Posición correcta del disco duro.

No existe una única ni exclusiva posición (horizontal o vertical) para instalar un disco duro dentro del gabinete (“case” o torre) de la computadora. Tampoco hay ninguna razón técnica para afirmar que, si vamos a cambiar la posición de la computadora de vertical a horizontal (o viceversa), deba formatearse la unidad de disco duro en la nueva posición.
Debe, eso sí, evitar girar la unidad de disco duro mientras esté en funcionamiento puesto que se puede producir un aterrizaje de cabezas.
No he encontrado ninguna recomendación de algún fabricante de discos duros que ratifique lo que este MITO y algunas personas afirman.
Recuerdo que hace más de 15 años -cuando me gradué de la Universidad- los discos duros tenían capacidades de 30, 40, 80 ó 130 Megabytes; en esos dispositivos sí debía tenerse la precaución de "parquear" las cabezas antes de apagar la computadora, pero esto lo hacíamos para que estas cabezas regresaran a su posición de inicio, eran dispositivos bastante rudimentarios si los comparamos con los actuales. En estos puede que sí hubiese tenido algún efecto la gravedad por el tamaño de las cabezas y las velocidades de rotación de los platos.

Consultar para más información:
http://www.agalisa.es/modules.php?name=News&file=print&sid=607

No hay comentarios:

Publicar un comentario